Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El colegio madrileño Los Olmos recauda 10.000 euros para construir un pozo de agua en Etiopía

El colegio madrileño de Los Olmos ha recaudado 10.000 euros para construir un pozo de agua en la región del norte de Sewa, en la población de Goreketema (Etiopía).
En concreto, según han informado los organizadores en un comunicado, la recaudación total que destinará a la ONGD Amigos de Silva encargada de perforar y construir el pozo.
Precisamente, el proyecto pretende facilitar el suministro de agua y evitar así que las niñas de las familias de la zona tengan que recorrer hasta 12 kilómetros para llevar agua a sus casas. De esta forma podrán ir a la escuela y formarse para salir de situaciones de pobreza extrema.
Para lograr el dinero suficiente, el colegio ha realizado diferentes actividades como pozos en miniatura, dibujos, cuadros, chocolatada solidaria, rastrillo benéfico, cena solidaria o donaciones individuales de los propios alumnos.
Por su parte, Amigos de Silva ha habilitado una cuenta corriente para Los Olmos para ingresar los fondos que se recauden para el proyecto. El titular de la cuenta es 'Amigos de Silva ONGD' y el número es: ES75 2100 2217 6202 0036 8528.