Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La cocina española, conquistando al mundo

En pleno corazón de Manhattan, en la planta baja de un rascacielos art decó, se encuentra el mejor restaurante del mundo: el el ‘Eleven Madison Park’, elegido en Australia por la prestigiosa revista ‘Restaurant’. Sin carta y con un único menú de degustación de unos 280 euros por persona, entre sus 10 platos incluye manjares como el pato asado con miel y lavanda…

A tradición, mimo y vanguardia sabe el segundo de la lista: la ‘Ostería Francescana’, en Módena, que ha hecho descender a la tercera posición al ‘Celler de Can Roca’, de Girona.

No obstante, y aun así, la cocina española está conquistando al mundo. Otros dos locales del país aparecen también en el top ten del listado: el ‘Asador Etxebarri’, en Vizcaya, y ‘Mugaritz’, en Errentería, Guipúzcoa...