Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un parado estrella su coche con dos bombonas de butano contra la sede del PP

Un hombre estrella su coche con dos bombonas contra la sede del PP en Madridcuatro.com

Un hombre de Teruel, Daniel Pérez Berlanga de 37 años, ha empotrado su vehículo contra la sede del PP en la calle Génova de Madrid y posteriormente ha sido detenido, según han confirmado fuentes policiales. Los TEDAX han acordonado la zona ya que el coche tenía dos bombonas de butano en su interior y el conductor, que culpa al PP de haberlo perdido todo, aseguraba que también había 15 kilogramos de amonal. Aunque el primer análisis realizado de las sustancias ha revelado que son inflamables pero no explosivas.

El conductor, un hombre de Teruel de 37 años, ha sido detenido y asegura que lo ha perdido todo por culpa del Gobierno. Según las mismas fuentes, agentes de los Tedax se han desplazado al lugar para investigar la carga del coche y han activado la llamada circular 50, para ataques con artefactos explosivos, ya que el vehículo transportaba dos bombonas de butano y sustancias sospechosas.
El coche se ha empotrado con tanta fuerza que ha destrozado la cristalera y ha llegado hasta la escalera interior y, según ha explicado Esperanza Aguirre, "una de las empleadas de la limpieza que estaba dentro de la sede ha estado a punto de ser atropellada porque iba a una velocidad increíble".
ARTEFECTO "CASERO Y RUDIMENTARIO"
El primer análisis realizado por los Tedax de la sustancia que transportaba el coche ha revelado que es inflamable pero no explosiva, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. El hombre llevaba además dos bombonas de butano cuando se ha lanzado en su vehículo contra el edificio de la calle Génova.
El director general de la policía, Ignacio Cosidó, ha informado de que el artefacto, "rudimentario y casero", ha sido completamente desactivado. Los TEDAX creen que "hubiera sido difícil" que llegase a explosionar.
AMPLIO DISPOSITIVO POLICIAL
La Policía ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad en los alrededores de la sede del PP. Según ha podido comprobar Europa Press, se ha establecido un perímetro de más de 500 metros alrededor del edificio.
El servicio de Metro de Madrid ha quedado restablecido a las 10.45 horas en su totalidad, tras verse afectada parte de la línea 4 y la estación de Alonso Martínez por el cordón de seguridad policial. Además la Policía ha abierto al paso de peatones, pero aún no de vehículos, la calle Génova de Madrid.
EN PARO DESDE EL PASADO MES DE MAYO
El detenido, que se encontraba en mayo desde el pasado mes de mayo, tuvo un episodio de depresión "hace 10 o 12 años" y llegó a robar un coche de un vecino, pero actualmente no parecía tener ningún problema y se encontraba bien, según ha relatado el alcalde de su localidad, Bronchales (Teruel).
El coche con el que Daniel Pérez Berlanga se ha empotrado es un Citroën Xsara con matrícula de Guadalajara, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Los vecinos de la localidad turolense de Bronchales se han mostrado sorprendidos y "consternados" por el ataque perpetrado por Daniel Pérez Berlanga, un joven de 37 años natural de este municipio.
EL PP LANZA UN MENSAJE DE TRANQUILIDAD
El secretario de Organización del PP, Carlos Floriano ha hecho un llamamiento "a la tranquilidad" y ha confirmado que "parece que no hay que lamentar ningún daño personal".
MDSPGL20141219_0004