Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un coche de acompañamiento protegerá a los ciclistas en carretera

La dramática cifra de ciclistas muertos en carretera en lo que va de año, 27, ha motivado el lanzamiento del proyecto social #JuntosEnElAsfalto que se concreta en la puesta a disposición de los clubes ciclistas amateurs de un coche de apoyo gratuito que les escoltará en sus travesías para evitar accidentes.
La iniciativa que ha sido impulsada por Hyundai Motor España busca promover la convivencia de conductores y ciclistas en carretera y cuenta como embajador con el ex-ciclista profesional, Perico Delgado.


En la presentación de dicho proyecto que ha tenido lugar este martes en Madrid, el Director General de Hyundai, Leopoldo Satústregui, ha explicado que se ha habilitado en el site Hyundai Experience, un espacio donde los clubes ciclistas que lo deseen podrán solicitar la asistencia de un coche de apoyo para que les acompañe durante sus salidas en bicicleta.


Este servicio gratuito es muy "útil" en opinión de Perico Delgado, ya que "cuando vienen otros coches a adelantar tanto al coche de apoyo, como al ciclista, lo que hace siempre el conductor es levantar el pie y hacer la maniobra mucho más correcta", señala desde su propia experiencia.


"Los ciclistas no van a desaparecer de las carreteras, los coches tampoco, así que la iniciativa me parece muy potente para quitar tensiones que muchas veces se producen en carretera", añade.
Por su parte, el subdirector de Ordenación Normativa de Tráfico de la DGT, Javier Villalba, quien ha estado también en la presentación de #JuntosEnElAsfalto, ha celebrado esta colaboración público-privada de #JuntosEnElAsfalto, "porque la seguridad vial depende de todos".


El servicio de coche de apoyo se proporcionará este verano a todos los clubes de ciclistas amateurs toda España a través del modelo de coche Hyundai I30 Wagon, que incluye el sistema de seguridad activo más completo de su categoría, se podrá garantizar la distancia de seguridad de adelantamiento a ciclistas y ayudar a prevenir atropellos.