Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La clínica AOA crea la primera máquina del mundo para tratar la enfermedad del ojo seco

La clínica Área Oftalmológica Avanzada (AOA) ha creado la primera máquina del mundo, llamada 'ThermaEye', para tratar la enfermedad del ojo seco, una patología que afecta mayoritariamente a mujeres de mediana edad y que genera escozor, irritación, enrojecimiento y lagrimeo excesivo.
'ThermaEye' se basa en la luz pulsada de alta intensidad, una tecnología proveniente del sector de la dermatología y la regeneración tisular. Es la primera máquina del mundo que cuenta con un certificado oftalmológico, reconocimiento profesional que la postula como el "mejor y el más adecuado" de los tratamientos actuales contra el ojo seco.
De hecho, su tecnología revolucionaria permite tratar otras enfermedades oculares como la blefaritis (inflamación de los párpados), la conjuntivitis y la infección por Demodex (ácaro del polvo que coloniza las glándulas de los párpados).
Con 'ThermaEye', el tratamiento puede realizarse directamente sobre cualquier tipo de piel (del fototipo 1 al 6) sin tener que hacer uso de filtros ni otros sistemas de enfriamiento, necesarios en las plataformas láser y IPL para evitar quemaduras o cambios de pigmentación de la piel.
Además, gracias a su tecnología de luz intensa ultra regulada, el tratamiento puede aplicarse directamente en los párpados, inferior y superior, así como en el borde libre de las pestañas, algo que hasta ahora era imposible por razones de seguridad y que reducía mucho la eficacia de los tratamientos.