Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cambio climático podría provocar grandes desastres naturales a finales de siglo

El cambio climático podría provocar grandes desastres naturales a finales de sigloGTRES

El calentamiento global es una de las grandes preocupaciones mundiales. En los últimos años, la temperatura media de la Tierra ha aumentado considerablemente y parece que la tendencia no va a parar. 

Un reciente estudio alerta que de aquí a 2100 la temperatura media del planeta aumentará dos grados centígrados. Esto se podría evitar reduciendo las emisiones de gases invernadero. Sin embargo, científicos de la Universidad de Washington, Estados Unidos, afirman que este calentamiento pueda provocar numerosos desastres naturales.
La investigación, publicada en la revista 'Nature', demuestra que lo más probable es que el 90% de la Tierra se caliente entre 2 y 4,9 grados de media. Esto provocará un aumento en el nivel del mar, así como olas de calor y frío extremas y de inundaciones y sequías.
Sin embargo, los expertos creen que aún puede evitarse este punto tan crítico si las grandes economías mundiales toman medidas para reducir las emisiones de carbono. "Es necesario un cambio drástico si se quieren lograr estos objetivos", ha comentado el coautor del estudio.