Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 9.000 clientes de Triodos Bank donan, a través de su Fundación, cerca de 100.000 euros a 23 ONG

Cerca de 9.000 clientes de Triodos Bank han entregado durante el año 2016 un total de 102.756 euros a 23 organizaciones sin ánimo de lucro, mediante las donaciones de los intereses en los productos de ahorro contratados en la entidad, que se canalizan a través de la Fundación Triodos.
Las 23 organizaciones destinatarias son entidades referentes en los ámbitos de ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo, derechos humanos, medio ambiente, acción social, comercio justo y cultura, según agrega el banco.
El objetivo de la Fundación es promover en la sociedad la importancia del dinero de donación, a partir de las propias actividades, servicios y donaciones de los clientes de la entidad, cubriendo así todos los gastos de gestión, administración e infraestructura.
Además, según un estudio elaborado por la Asociación Española de Fundraising (AEFr), la crisis económica ha incidido en la colaboración de la sociedad española con las ONG, con tasas por encima del 8% en bajas anuales de socios desde 2012 y el aumento de la cuantía de las cuotas de los socios que supuso que en el 2015 un 36% de los ingresos de las trece principales entidades no gubernamentales del país.
De esta manera, Triodos Bank junto con su Fundación quieren adecuar un nuevo contexto en las formas de colaboración, poniendo en marcha nuevos canales para promover la donación a través del servicio de Consumo Responsable Triodos o de campañas de crowdfunding en el portal www.huertoseducativos.org.
Así, a través de la app de Consumo Responsable Triodos, el usuario puede localizar más de 1.000 comercios responsables que operan con Triodos Bank, algunos de los cuales donan a la Fundación Triodos entre el 2% y el 5% del valor de cada compra realizada con una de las tarjeta Triodos.
Asimismo, la plataforma de crowdfunding para huertos educativos permite a centros escolares y organizaciones sociales captar fondos de forma gratuita a través de campañas online para poner en marcha o mejorar los huertos educativos ecológico.
El director de la Fundación Triodos, Ricardo Colmenares, ha destacado que "por pequeño que nos pueda parecer el donativo de un ciudadano individual, o el de una organización, sumado a los de otros muchos, sabemos que nuestra aportación representa siempre una cantidad significativa del presupuesto de la entidad sin ánimo de lucro que lo recibe". Colmenares insiste en que "cada pequeño gesto cuenta, por eso es fundamental favorecer también las microdonaciones a proyectos concretos que queramos apoyar".