Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las cuatro claves de la culpabilidad de Bretón

Tras cuatro días de deliberación el jurado popular del caso Bretón ha declarado, por unanimidad, culpable a José Bretón de dos delitos de asesinato. Según el jurado, ha quedado probado que el día 8 de octubre, Bretón mató a sus hijos Ruth y José.

José Bretón ha sido declarado culpable por el asesinato de sus hijos Ruth y José tras cuatro días de deliberación por parte del jurado popular del caso en los Juzgados de Córdoba. Los hechos probados que han servido al jurado para argumentar su culpabilidad son cuatro muy concretos.
En primer lugar, el asesinato de sus hijos estuvo motivado por la venganza, pues haciendo daño a sus hijos y presentándose como víctima pretendía que Ruth Ortiz volviese a a estar junto a él, a su lado.
En segundo lugar, actuó con premeditación, así lo demuestran las pruebas que verifican que compró botellas de combustible para utilizarlo después en la hoguera.
La tercera de las claves es que mintió en la desaparición de sus hijos, pues los niños nunca salieron de la finca de Las Quemadillas, y estructuró su cuartada alegando que se habían perdido.
El último hecho probado es que José Bretón quemó a Ruth y José en la finca de Las Quemadillas, tal y como demostró la disposición de los huesos cuando fueron encontrados.