Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clausurado el mítico castillo de Drácula por una visita inesperada

No te imaginas por qué han cerrado el castillo de DráculaGtres

El famoso castillo que albergó en siglo XIII Vlad el Empalador, quien sirvió de inspiración para la novela de Bram Stoker, “Drácula”, ha sido clausuro por las autoridades rumanas, ya que han recibido la visita de unos visitantes inesperados.

El castillo de Drácula, en Rumanía es una de las mayores atracciones turísticas del país. Se encuentra en lo alto de la cima de una montaña en el centro de Rumanía y para llegar es necesario subir 480 escalones.
Desde el pasado mayo,la atracción turística del castillo quedó clausurada por las autoridades “para la seguridad de los visitantes” según informaron en su página web. Estas medidas de seguridad se deben a que en los alrededores de la fortaleza del siglo XIII, han sido vistos una osa con sus tres oseznos.
El prefecto local, Emilian Dragnea, ha asegurado que los cuatro animales serán capturados por el ministerio de medio ambiente para poder  trasladarlos a otro lugar seguro para los animales, ya que las autoridades culpan a los visitantes de dejar comida en lugar, lo que hubiera atraído a los animales.
Se estima que en Rumanía hay entre cuatro mil y seis mil osos pardos.