Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un cirujano graba en primera persona una operación con una gafas de Snapchat

El mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados y, además, si se combina con la enseñanza pueden ocurrir cosas maravillosas. Este es el caso del doctor Shafi Ahmed, cirujano en Reino Unido, quien fue pionero en fusionar estos dos elementos al grabar y retransmitir en directo para sus estudiantes de cirugía una operación de hernia.


Las gafas 'Snapchat Spectacles' cuestan alrededor de 124 euros, permitiendo retransmitir en directo a otros usuarios de Snapchat lo que se observa en ellas, según informa Daily Mail. Sin embargo, este aparato visual sólo graban vídeos de 10 segundos de duración, por lo que el doctor Ahmed tenía un asistente que pulsaba el botón de grabar cada vez que pasaba ese tiempo. 
"Siempre busco nuevos métodos para desarrollar mi docencia, especialmente usando los avances tecnológicos", explicó Ahmed, quien en abril de este año realizó una clase de cirugía de forma similar, pero llevando unas gafas de realidad virtual, informa The Guardian.
Además de los estudiantes de medicina que observaron en directo la operación quirúrgica, ka grabación fue publicada entera en Youtube para su uso didáctico.