Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sector cinegético protestará este domingo en Madrid contra "los ataques de grupos animalistas"

La Real Federación Española de Caza y Oficina Nacional de Caza han convocado una concentración este domingo 30 de julio a las 13.00 horas en la Puerta del Sol de Madrid con el objetivo de "exigir respeto hacia el colectivo" de cazadores y "condenar los ataques por parte de grupos animalistas", según han informado los promotores.
Además, según el colectivo, la protesta servirá también para "dar voz a las reivindicaciones" del sector y defender sus intereses "legítimos" en el marco de una actividad que "es legal y está regulada", han añadido.
La concentración también está motivada por la muerte de una de las blogueras "más conocidas" en el ámbito cinegético, Melania Capitán, que antes y después de fallecimiento recibió "ataques indiscriminados" en redes sociales, según han señalado los cazadores, lo que provocó "una gran indignación en el colectivo por la impunidad de los ataques a través Internet".
Según han señalado los convocantes, esta concentración será "la antesala de la gran manifestación del mundo rural", cuya fecha será decidida en el mes de septiembre por Alianza Rural, una plataforma de alrededor de 70 organizaciones del sector de la caza, la pesca, la agricultura, la tauromaquia, así como el sector forestal y otros sectores "afines del medio rural", tal y como han informado.