Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco alimentos para recuperarse después del gimnasio

AguacateGtres

Con el ejercicio físico, el cuerpo consume grasa y energía, además de gran cantidad de agua. Por ello, es adecuado comer alimentos indicados para ayudar a la recuperación del organismo. Estos cinco ayudan a coseguir el objetivo. 

Muy probablemente será el mes de enero cuando mayor número de personas se proponga iniciar una rutina física con el fin de contrarrestar los excesos en la mesa de las Navidades. La publicación Enforma, ha realizado una lista con cinco de los alimentos más indicados para su consumo al acabar un entrenamiento o ejercicio físico. 
1. Aguacate. Es rico en ácido graso, muy adecuado para personas con colesterol o hipertensión.
2. Pescado. Por su alto contenido de Omega 3, un ácido esencial para el organismo. Previene problemas cardiovasculares.
3.  Queso panela. Le ofrece al organismo la cantidad exacta de calcio y proteínas que necesita, además de que es bajo en grasa.
4. Arroz. Rico en fibra y de fácil digestión, este cereal estimula la mucosa intestinal. Es un cereal de fácil digestión. Ayuda a recuperar la mucosa intestinal
5. Pollo. Contiene un aporte alto de proteínas y vitaminas, así como hierro y fósforo.