Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Científicos descubren un método que detiene el VIH

Escultura de lazo rojo en la playaInformativos Telecinco

Un equipo de científicos estadounidenses ha encontrado un método que detiene la formación de nuevas células del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en la sangre de las personas infectadas.

Se trata de un método que priva al virus de azúcar, cuyas moléculas se construyen y se suministran por la enzima Fosfolipasa D, reza el estudio publicado en la revista 'PLOS'.
Así, los científicos han confirmado que el bloqueo de esta sustancia durante la fase activa de infección permite reducir el suministro de azucares y hace que el virus pierda su capacidad de multiplicarse.
Se informa que el citado método no afecta a las células sanas del cuerpo, por lo cual los investigadores sostienen que su logro podría ayudar a revolucionar la lucha contra la enfermedad y en un futuro encontrar un tratamiento.