Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un cometa iluminará la Nochevieja

Algo más que los fuegos artificiales iluminará el cielo esta Nochevieja. Un cometa iluminará el cielo la noche de Año Nuevo, según el ‘Jet Propulsion Laboratory’ de la NASA. “Di adiós al 2016 de forma cósmica mirando hacia arriba para ver el cometa de Nochevieja el 31 de diciembre”, dice el Laboratorio en su Instagram.

El cometa 45P/Honda-Mrkos-Pajdusakova estará cerca de la Luna en Año Nuevo, explica la NASA. El cometa es de los llamados ‘cometa periódico’ ya que regresa al sistema solar cada cinco años aproximadamente.
David Reitzel, conferenciante de astronomía del Observatorio Griffith en California, EE.UU., precisó que el cometa 45P/Honda-Mrkos-Pajdusakova será visible solo con un telescopio o binoculares potentes, informa USA Today. Quienes deseen observarlo deberán orientar sus instrumentos hacia el oeste justo después del anochecer. Para ver mejor el cometa, que se encontrará a la izquierda de la Luna creciente, se recomienda situarse en algún lugar lejos de la iluminación urbana.
Parece ser que 2017 será un buen año para ver cometas. La NASA anuncia que se podrán observar varios durante el año. De hecho, Reitzel señala que la gente podrá ver al cometa 45P cuando esté más cerca de la Tierra el 11 de febrero.