Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los fenómenos astronómicos que podremos ver en 2017

La lluvia de estrellas de las Perseidas será cinco veces más intensaREUTERS

Ya está aquí 2017 y nos trae distintos eventos astronómicos para que no dejemos de mirar al cielo y disfrutemos de los impresionantes sucesos que nos deja el universo.

Estos son los más importantes que podremos observar durante el año, según telesurtv.net:
- 26 de febrero. Eclipse de sol: el primer eclipse del año será un eclipse anular ya que la Luna cubrirá parcialmente al astro solar. Se verá en el sur de Sudamérica y África, así como en la Antártida.
- 22 de abril. Lluvia de estrellas: Las Líridas: se podrán ver de 10 a 20 meteoros en su hora pico, cuando las Líridas, los restos del cometa C/1861 G1 Thatcher entren en la atmósfera.
- 4 de mayo. Acuaridas: se caracteriza por la alta velocidad de sus meteoros procedentes del cometa Halley y reciben su nombre por la constelación de Acuario.
- 27 de julio. Deltas Acuáridas: son meteoros débiles más perceptibles desde el hemisferio sur. La NASA cree que pueden venir del cometa 96P Machholz.
- 12 de agosto. Las Perseidas: meteoros de alta velocidad, en la constelación de Perseo. Estará entre las tres mayores lluvias del año.
- 21 de agosto. Eclipse Total: según la NASA tendrá una duración de 2 minutos y 40 segundos y se podrá apreciar en América del Norte.
Eclipse sol
- 11 de septiembre. Eclipse lunar penumbral: en el continente americano se observará el eclipse que se produce cuando la Luna queda en la sombra que hace la Tierra al interponerse frente al Sol
- 21 de octubre. Las Oriónidas: la NASA las considera una de las lluvias más bellas del año.
- 12 de noviembre. Las Táuridas del Norte: serán visibles en el hemisferio norte. Tienen una lenta caída lo que permite ver mejor su trayectoria.
- 17 de noviembre. Las Leonidas: proceden del cometa Tempel-Tuttle en la constelación de Leo y alcanzan una de las más rápidas velocidades al entrar en la Tierra.
- 14 de diciembre. Las Geminidas: proceden de la constelación de Géminis.