Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Charlie tendrá que ser desconectado: la justicia europea rechaza un tratamiento experimental

Fallan quitarle el soporte vital a un bebé en contra de la voluntad de sus padresgofundme

Un hospital londinense podrá desconectar a Charlie, un bebé de 10 meses víctima de una rara enfermedad. Una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) acaba de rechazar la petición de sus padres que reclamaban poder salvar a su hijo proporcionándole un tratamiento experimental en Estados Unidos.

La decisión de la corte europea autoriza al centro hospitalario a que retire la ventilación artificial a Charlie, permitiendo que se le preste sólo cuidados paliativos, según informa Mirror.
En contra están los padres de Charlie, Chris Gard y Connie Yates quienes reclaman que se mantega con vida a su hijo para pode trasladarlo a Estados Unidos y someterle allí a un tratamiento experimental.
Los padres de Charlie han perdido así todas las batallas legales posibles para intentar salvar a su hijo. Primero fueron los tribunales del Reino Unido y ahora, la sentencia definitiva del TEDH.
En su decisión, esta instancia da la razón a los jueces británicos que recogían la opinión de los facultativos cuando afirmaban que el bebé padecía "dolor, sufrimiento y angustia continuados".
También ha jugado en contra de la reclamación de Chris y Connie que el médico que le aplicaría el tramiento experimental en Estados Unidos aseguró ante el tribunal europeo que no había valorado adecuadamente la magnitud de la enfermedad de Charlie.