Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Con 7 años, promueve la eliminación de las pajitas en una gran cadena de restaurantes

Meredith MossChange.org

La británica Meredith Moss tiene 7 años y, tras ver un reportaje en televisión sobre el alto impacto que el plástico tiene en los océanos, ha promovido una iniciativa en Change.org para pedir a la cadena de restaurantes McDonalds que cambie las pajitas de plástico por papel reciclado. Le quedan menos de doscientas firmas para conseguir su objetivo.  

"Mi nombre es Meredith, tengo 7 años, y recientemente he visto un programa de Blowfish explicando los efectos de la basura de plástico en nuestros océanos". Con estas palabras comienza la pequeña Meredith su petición de firmas en Change.org para lograr que McDonalds deje de servir pajitas de plástico en sus restaurantes. 
Según recoge National Geographic, la cadena de restaurantes más famosa del mundo gasta nada menos que 500 millones de pajitas diariamente. Esta niña advierte de la gran cantidad de basura que se vierte a los océanos y que está dañando la vida marina y explica cómo el plástico se degrada en pequeñas partículas que son ingeridas por los animales marinos, causándoles la muerte. Incluso argumenta cómo el fitoplancton, esencial en la cadena trófica como alimento y productor de oxígeno, no puede sobrevivir en estas condiciones: "Si las pajitas de plástico no estuvieran tan disponibles sería mucho mejor para el medioambiente", asegura. 
Por ello, considera que si una compañía tan importante como McDonalds tomara la decisión de dejar de utilizarlas, otras empresas seguirían su ejemplo: "Necesitamos actuar para proteger el futuro", concluye.