Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 69 personas al beber cerveza envenenada en Mozambique

cerveza envenenada, Mozambique, bilis de cocodrilo, Songotelecinco.es

Un total de 69 personas han muerto en Mozambique después de beber cerveza envenenada. La bebida, que se fabrica de forma artesanal, ha provocado además la intoxicación de otras 39 personas que permanecen hospitalizadas.

La cerveza, que se fabrica a partir de mijo, puede haber sido contaminada con la bilis de cocodrilo, explicó un funcionario de salud citado por la BBC.
La cerveza, conocida como "phombe", se sirve tradicionalmente en actos, fiestas y otras actividades públicas y las muertes a causa de su ingestión  son raras, dicen los corresponsales.
A pesar de que aún se desconoce qué pudo contaminar la bebida, se sospecha que el envenamiento pudo ser causado por la bilis de cocodrilo, aunque esto todavía no se ha confirmado y se esperan los resultados de las pruebas.
También se investiga si la contaminación pudo ser intencional.
La mujer que elaboró la cerveza y varios miembros de su familia estaban entre las víctimas, según informo Radio Mozambique.