Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Investigan la desaparición de 100 cerebros que conservaba la universidad de Texas

cerebros, cerebrocuatro.com

La universidad de Austin, en Texas, investiga la desaparición de 100 cerebros humanos que conservaba en botes con formaldehído. Entre la colección, que era utilizada para la enseñanza, estaba el del asesino múltiple Charles Whitman, francotirador que mató a 19 personas en 1966.

"Creemos que alguien puede haber tomado el cerebro, pero no sabemos nada a ciencia cierta", explicó a los medios el profesor de Psicología Tim Schallert, coresponsable de los ejemplares que custodiaba el centro universitario.
El Hospital Estatal de Austin había transferido los cerebros a la universidad hace unos 28 años en virtud de un acuerdo de "posesión temporal", según ha publicado IBNLive. 
Schallert dijo que su laboratorio de psicología los conservaba en una habitación y los otros fueron trasladados al sótano del Centro de Recursos Animales de la Universidad de donde desaparecieron.
La desaparición ha provocado una oleada de bromas entre los estudiantes sobre muertos vivientes.
Aunque los cerebros no estaban identificados, se cree que en la colección estaba el del famoso asesino Charles Whitman, quien asesinó a 19 personas disparándoles desde la torre de esta misma universidad.
Whitman, que era estudiante de ingeniería había asesinado la noche anterior a su madre, a su mujer y a su hija.
Investigación en curso
La universidad dijo en un comunicado que investigará "las circunstancias que rodean a esta colección, ya que vinieron aquí hace casi 30 años" y que es "comprometido a tratar los cerebros con respeto."

En el campus se utilizan "como herramienta de enseñanza y cuidadosamente cuidado por los profesores."