Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un centro comercial de Estambul acoge a los perros callejeros para que no pasen frío

Perros en EstambulBalikadam/ Imgur

En Estambul los perros se refugian en el Centro Comercial Atrium Mall debido a las bajas temperaturas generadas por la ola de frío polar que azota a Europa. Por ello, multitud de refugiados han llevado comida, agua y mantas a estos animales que duemen diariamente frente a los escaparates de las tiendas.

El temporal de frío polar que azota a Europa desde que dio comienzo el invierno, y que se ha cobrado la vida de decenas de personas, ha puesto en alerta a varios países, entre ellos Turquía. En Estambul, la nieve ha llegado a paralizar a toda la ciudad, cerrando colegios y suspendiendo el transporte público y el tráfico aéreo durante varios días.
En este contexto, los amantes de los animales han tomado cartas en el asunto y se han visto obligados a ofrecer mantas y comida a los perros de la calle que se refugian de las bajas temperaturas en los escaparates de los centros comerciales. 
Uno de estos refugios improvisados es el Centro Comercial Atrium Mall, ubicado en el barrio de Bakirkoy de Estambul.
Una fotografía publicada en Imgur hace dos días y que ha obtenido la atención de miles de personas, muestra la escena en la que varios animales sin hogar se refugian del frío al calor de las luces de los escaparates del Atrium Mall, tapados con las mantas que les proporcionaron los voluntarios que se acercaron hasta allí para ofrecer ayuda y alimentos.
El gesto de estas personas de noble corazón ha cautivado la atención de muchos que no han dudado en repartir elogios y gratitudes no son en Imgur, sino también en las distintas redes sociales donde la fotografía se ha ido compartiendo.
Uno de estos voluntarios habló recientemente para CNN Turquía haciendo un llamamiento a la sociedad: "Si todos ayudamos en lo que podamos, los animales de la calle estarán en buen estado. Los animales sin hogar de todo el mundo necesitan ayuda".