Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un centenar de personas con discapacidad visual acudirán mañana al preestreno en cines de 'Cita a ciegas con la vida'

Cerca de un centenar de personas ciegas y con discapacidad visual acudirán este jueves 13 de julio al preestreno en Madrid de la película 'Cita a ciegas con la vida', del director Marc Rothemund, basada en la historia real de superación de Saliya Kahawatte, un joven con un 5 por ciento de visión que logró cumplir su sueño de trabajar en un hotel de 5 estrellas.
El preestreno tendrá lugar en los Cines Dreams Palacio del Hielo de Madrid, donde este grupo de personas podrá vivir la experiencia cinematográfica adaptada a la gran pantalla gracias al trabajo de Whatscine, empresa especializada en hacer accesibles películas y series a través de la audiodescripción, subtitulado y lengua de signos. La cinta llegará a las salas españolas el próximo 14 de julio de la mano de la distribuidora F&P Media.
El 'film' narra en tono de comedia las dificultades a las que se enfrenta el estudiante Saliya (interpretado por el actor Kostja Ullmann) cuando pierde la vista. Sin decir a nadie que no puede ver, comienza como aprendiz en un hotel de cinco estrellas, su sueño de toda la vida. Con voluntad, disciplina y la ayuda de su mejor amigo Max (Jacob Matschenz), Saliya consigue salir adelante con su plan pero cuando conoce a Laura (Anna Maria Mühe), su vida parecerá descarrilarse.