Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un centenar de inmigrantes entran en Melilla tras un salto a la valla con tres guardia civiles heridos

Sobre las 07,00 horas de este martes un grupo de aproximadamente 300 inmigrantes de origen subsahariano ha intentado un salto a la valla por Melilla por la zona de la Hípica.
Según ha informado a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno, se estima que un centenar ha podido entrar en la Ciudad Autónoma. El resto, según ha añadido un portavoz, no lo logró por la actuación de la Guardia Civil y fuerzas marroquíes.
Tres agentes de la Guardia Civil resultaron heridos y han necesitado asistencia médica. Uno de ellos ha sufrido una lesión con un garfio, otro por una patada y un tercero por caída.
Además varios vehículos de Guardia Civil han sufrido daños como consecuencia del lanzamiento de piedras, patadas y golpes. La Guardia Civil alertó a Cruz Roja, que atendió a tres inmigrantes de los que concluyó que estaban en buen estado.
Los inmigrantes que lograron pasar el perímetro fronterizo se dirigieron en grupos al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).