Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Nada indica" fallo humano o técnico, según el operador ferroviario del tren

Las imágenes del descarrilamiento del tren en O PorriñoEfe
El presidente del operador ferroviario portugués, Comboios de Portugal, Manuel Queiró, ha afirmado, en relación a las causas del accidente del tren registrado este viernes en O Porriño (Pontevedra), que "nada indica que fuera un fallo humano o de material", sino que se dieron "circunstancias anormales" que hay que investigar.
Queiró ha explicado, en declaraciones a los medios, que los maquinistas que operan ese Tren Celta, tanto portugueses como españoles, han recibido formación específica y que, desde hace tres años, "están superpreprados". Asimismo, ha subrayado que el material ferroviario estaba "en perfectas condiciones" y "bien mantenido".
Por otra parte, ha descartado que los trabajos de mantenimiento en la vía hubieran sido causa del siniestro. Así, ha recordado que eran unas obras previstas y que, efectivamente, implicaban el desvío del tren a una vía secundaria.
Además, ha expresado sus condolencias a los familiares de los muertos y heridos --de los cuales tres son de nacionalidad portuguesa-- y ha recordado que hay una investigación en marcha para aclarar las circunstancias del accidente. Además, ha comentado que descarta que haya una quinta víctima mortal en el siniestro.