Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 91% de las playas catalanas obtiene una calidad de aguas excelente pese a las lluvias

El 91% de las playas catalanas obtiene una calidad de aguas excelente pese a las lluviasInformativos Telecinco

Los resultados de los controles periódicos de la Agencia Catalana del Agua (ACA) desde el 1 de junio del agua de las playas catalanas indican que el 91% de ellas tienen una calidad excelente.

Según ha asegurado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat este sábado en un comunicado, las playas restantes han obtenido mayoritariamente una calidad buena, y no han registrado mejores resultados debido en parte a causa de las lluvias.
Las precipitaciones provocan un aumento del agua dulce en el mar principalmente por la crecida de ríos, torrentes y rieras que altera la calidad microbiológica del agua, que se recupera entre las 24 y las 48 horas siguientes.