Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un catalán crea un programa para convertir las conversaciones de Whatsapp en libros

Tiny Bookscuatro.com

Un joven catalán, Pau Moreno, junto a otros tres socios, ha desarrollado en un vivero de empresas en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) el programa Tiny Books, que permite convertir en pequeños libros personalizados las conversaciones mantenidas a través del sistema de mensajería instantánea Whatsapp.

Según ha explicado Moreno, la idea de esta aplicación surgió a mediados de 2014 cuando tomaba un café en su bar habitual y a su lado un hombre transcribía 'whatsapps' en una libreta.
"Todos hemos querido alguna vez guardar todos estos mensajes, incluso cuando usábamos más los 'sms'", ha explicado Moreno, que emprendió el proyecto a ratos libres hasta que vio viable su materialización.
Informático de profesión, Moreno y sus socios alumbraron el proyecto en diciembre, antes de la campaña de Navidad, y vendió en toda España unos 700 ejemplares -a 15 euros cada uno-, por lo que ahora espera alcanzar el millar en la campaña de San Valentín.
Aunque el perfil de consumidor son parejas menores de 30 años, también hay una gran parte de grupos de Whatsapp que encargan este libro, todo ello con historias muy personales como la que relata Moreno, de un marido que siguió el parto con su mujer por Whatsapp al no poder entrar en el paritorio: "Su libro relataba el nacimiento de su hijo".
Así, para crear un libro con una conversación no es necesario descargarse ninguna aplicación, sino que hay que enviar la conversación desde la aplicación de Whatsapp al buzón electrónico de Tiny Books -consultable en su web-.
Con la conversación dentro del sistema, el usuario puede personalizar el libro escogiendo qué mensajes quiere incluir y el título del volumen; una vez terminada la edición, el libro se envía a su autor por correo y la conversación se elimina para siempre de los servidores de Tiny Books.