Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cartel antimachista: “En esta obra está prohibido silbar o acosar a las mujeres”

cartel antiacoso, cartel curioso, cartelFacebook: Aramís Castro Ramos

Los habituales piropos, silbidos y miradas exageradas de los albañiles y obreros de la construcción no están permitidos en esta obra en Lima, Perú. La empresa constructora ha prohibido a sus empleados que realicen estas prácticas machistas con las viandantes que pasen por la zona de trabajo.

Un usuario de Facebook ha colgado el curioso cartel colgado en las afueras de la obra, en una concurrida avenida de la capital peruana.
El objetivo de los empresarios es evitar que las mujeres sean acosadas por sus trabajadores.
La foto del cartel ha levantado muchos comentarios, sobre todo, positivos, según la web peruana RPP.
En Lima existe desde hace pocos meses una ordenanza que sanciona con multas el acoso sexual callejero en espacios públicos y obras en proceso de edificación del distrito.
En esta ordenanza están incluidos este tipo de comportamientos a los que alude el cartel, como "un comportamiento físico o verbal inapropiado de índole sexual contra una persona, tales como silbidos, frases, gestos, rozamientos o seguimiento".