Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La carta viral de una profesora que enseña a los alumnos que todos son iguales

Una carta de una profesora públicada en Internet por una alumna se ha convertido en viral por su importante contenido después de saberse que Trump será el presidente de EEUU. En ella, la maestra quiere enseñar a sus alumnos que da igual de qué género, raza o condición sexual tengan, todos son queridos de la misma forma.

"Queridos alumnos indocumentados, en este salón de clases no hay muros. Ustedes pertenecen aquí. Son queridos.
Queridos alumnos negros, en este salón de clases sus vidas importan. Son queridos.
Queridos alumnos musulmanes y alumnos con familia de Medio Oriente, sabemos que no son terroristas. Son queridos.
Queridos alumnos mexicanos, ustedes no son violadores ni narcotraficantes. Son queridos.
Queridas alumnas, los hombres no pueden agarrarlas. Los hombres las respetarán – exíjanlo-. Son queridas.
Queridos alumnos LGBTQ, son perfectos tal como son. Son queridos.
Queridos alumnos, TODOS, superaremos este día, este año, juntos. Nos respetaremos los unos a los otros y aprenderemos los unos de los otros. Son una parte querida de este país y de esta comunidad.
Con amor,
Señora Tarman"

Esta es la carta que una profesora de un instituto estadounidense ha dejado en la puerta de una clase para que todos los alumnos puedan leerla y que se ha convertido en viral. Las palabras de la profesora de inglés, tal y como afirma la alumna que ha subido la imagen a Twitter, vienen precedidas de la victoria de Trump en las elecciones presidenciales de EEUU.

El ya elegido como próximo presidente de Estados Unidos arremetió en su campaña electoral, y desde hace varios meses, contra algunas de las minorías étnicasque existen en el país norteamericano. Pero además no sólo tuvo palabras de odio para mexicano, musulmanes o afroamericanos; si no que gracias algunos vídeos y testimonios de mujeres se pudo comprobar lo machista o misógino que es el que va a ser presidente de uno de los países más poderosos del mundo.

Con la mísiva, es lógico pensar que la profesora quiera que todos los alumnos del instituto se sientan iguales ante sus semejantes, ya que como repite en la carta: todos "son queridos".