Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emotiva carta de una niña de 9 años a su profesor, que confesó ser homosexual

Una niña de 9 años apoya a su profesor en una carta tras decir que era homosexualcuatro.com

Una niña británica de 9 años le escribió una carta a su profesor después de que este confesase durante la clase que era homosexual. La pequeña asegura en la carta que se siente orgullosa de él por su valentía al contar un secreto que era personal.

Una niña de 9 años de Reino Unido le ha escrito una carta de apoyo a su profesor que acaba de declararse homosexual a su clase. El "Señor R." (su nombre no se ha hecho público) confesó su homosexualidad a sus alumnos tras observar que algunos de ellos veían algo malo en ser gay o lesbiana. "Con motivo de la semana contra el acoso escolar, pregunté si alguien había escuchado el término 'gay' usado como un insulto. Casi toda la clase levantó la mano. Estaba aturdido", declaró el profesor, tal y como recoge Pink News.
El profesor asegura que la reacción de los alumnos fue fantástica, y que incluso algunos alumnos se decidieron a hacer algunas preguntas como si tenía pareja, y que a los pocos minutos ya estaban dando la materia como si nada hubiera pasado. La carta de esta niña de 9 años llegó un par de días más tarde, y en ella le asegura que está orgullosa de él por su valentía.
"Leerla hizo que llorase y me llevó un poco de tiempo recomponerme. Cuando se lo agradecí ella se encogió de hombros y me repitió algo que uno de los chicos de la clase dijo, 'Es sólo su vida', y después continuó con sus matemáticas", asegura el docente.
La carta
"Querido Señor 'R.'
Aunque usted sea gay, siempre le trataré de la misma manera que hasta ahora. Sigo pensando en usted de la misma manera que antes. Es un gran profesor y estas son algunas de las palabras con las que lo describiría: estupendo, asombroso, fantastico, brillante, increíble y valiente.
La razón por la que digo valiente es porque usted compartió un secreto personal y eso es muy valiente.
Usted no tiene que tener miedo porque yo se que toda la gente de la clase opina igual que yo.
De 'A.'
p.d.: Estamos todos orgullosos de usted"