Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

1.131 personas fallecieron en las carreteras españolas en 2014

Jorge Fernández DíazEFE

Un total de 1.131 personas fallecieron en vías interurbanas españolas durante el año 2014, lo que suponen tres víctimas mortales que en 2013, cuando se registraron 1.134 fallecidos, según el balance provisional avanzado por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Durante la rueda de prensa ofrecida para difundir los resultados del Balance de Seguridad Vial, Fernández Díaz -acompañado por la directora general de la DGT, María Seguí, entre otras autoridades- ha destacado que la política implementada en esta materia "está dando sus frutos" y que los datos "consolidan la tendencia a la baja de los últimos años".

Además, ha indicado que en 2014 se produjeron un total de 981 accidentes mortales que dejaron 4.874 heridos graves, siendo el día más trágico el 8 de noviembre, día en el que fallecieron un total de 23 personas en las carreteras interurbanas. En cualquier caso, ha subrayado que este año no hubo ninguna víctima mortal en 34 días del año, frente a los 29 días sin víctimas de 2013.

Por todo ello, ha destacado que el nivel de siniestralidad ha mejorado "por décimotercer año consecutivo" a pesar del incremento en el número de desplazamientos -el mayor desde 2007- y del aumento de turistas en el país.