Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trece personas fallecen en las carreteras durante el fin de semana

Trece muertos en las carreteras españolas durante el fin de semanaEFE

Trece personas han fallecido, dos de ellas motoristas, en 12 accidentes mortales ocurridos durante el fin de semana en las carreteras, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). En estos accidentes han resultado heridas 25 personas.

El sábado ha sido la jornada más trágica del fin de semana, con seis accidentes mortales y un balance de seis fallecidos y 17 heridos en las provincias de Palencia, Jaén, Lugo, Salamanca y Pontevedra, donde murió un ciclista y otros siete resultaron heridos de diversa consideración, cuatro de ellos muy graves, tras ser arrollados por un todoterreno a pocos kilómetros de la entrada del municipio de A Guarda.

Este domingo, se han producido tres accidentes con tres fallecidos en las provincias de Las Palmas y Badajoz.

Ocho de los accidentes se han producido en vía convencional de calzada única y cuatro en autovía. Siete de los accidentes han sido salida de la vía, dos colisiones, dos atropellos y un vuelco.

Nueve de los vehículos implicados en estos accidentes tenían más de 10 años de antigüedad. En el acumulado anual hasta el 13 de marzo se llevan contabilizados 212 fallecidos.