Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las carreteras españolas se mueren

Una señal de prohibido el paso sujeta al suelo con un alambre. Un ceda el paso a punto de caerse o una señal de prohibido adelantar oculta entre la maleza. Son ejemplos del mal estado de las carreteras en España. La Asociación Española de la Carretera denuncia que la situación de conservación se sitúa a niveles de los años 80. Han analizado 3500 tramos de vías.

Uno de esos ejemplos lo encotramos en la A-92 a su paso por Granada. Sus conductores están hartos de baches y desprendimientos. La asociación denuncia que habría que sustituir más de 300000 señales y el 20 por ciento de la iluminación está apagada. Para solventar el problema hay que invertir urgentemente 5500 millones de euros.