Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

En un laboratorio

El futuro ya está aquí: la carne que hasta los veganos podrán comer

Una empresa ha conseguido generar carne a partir de celulas de animales

Esta forma de producción implica que ningún animal tendría que ser sacrificado

Memphis Meats es una empresa estadounidense que puede revolucionar el mundo de la producción de carne. La startup con sede en California ha inventado un método de creación de carne utilizando sólo células de animales, por lo que ningún animal sufre durante el proceso.

Pollo frito células animales

Pollo frito o pato a la naranja son dos de los platos que  Memphis Meats ha realizado con carne de ave creada a partir de  células de animales. Pero no es la primera vez que consiguen algo así, y es que anteriormente habían logrado generar carne de vacuno gracias al mismo método.

Si este proceso adquiere importancia y se implementara en la  producción de este alimento, esto significaría que se reduciría por completo el sufrimiento de los animales en el proceso de creación de la carne. Ningún  ave tendría que ser sacrificada para poder comer un plato de  pollo o de pato.

Pato a la naranja

Pero Memphis Meats va más allá y no se queda sólo con el beneficio que produciría este proceso en los  animales, si no que ellos mismos aseguran que el  medioambiente también se vería beneficiado de la creación de carne a través de células de animales. "Nuestra técnica de producción de carne podría necesitar hasta un 90 por ciento menos de tierra, agua y de emisiones de gases de  efecto invernadero que genera la producción de carne normal", explican desde su portal web.

Aunque de momento  no se comercializa este tipo de carne, si ésta es tan nutritiva como la que se puede adquirir actualmente en el mercado, podemos estar ante una evolución total en el mundo de la  gastronomía.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. "Me sale el PSOE por los poros de la piel", ha dicho frente a los militantes y simpatizantes trianeros. 

Nieva en primavera

Postales blancas de nieve y carreteras intransitables

Hora del Planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad