Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un cargador falso de iPhone puede ser la causa de la muerte de la joven china

iPhone 5EFE

La muerte de la joven china Ma Ailun, que falleció la semana pasada tras sufrir una descarga eléctrica causada por su iPhone 5, podría haber sido causada por utilizar un cargador falso para el 'smartphone' de Apple. En el momento del incidente, la joven respondió a una llamada mientras el dispositivo estaba conectado a la red para cargar su batería.

Según el experto en telecomunicaciones, Xiang Ligang, en una entrevista a la televisión china CCTV, recogida por el diario South China Morning Post, el cargador de la batería del iPhone de Ma podría haber sido una "imitación", de ahí la baja calidad del dispositivo. Xiang explicó los motivos que pueden ocasionar estas falsificaciones e imitaciones de cargadores de iPhone.
"La calidad del condensador y protector del circuito no puede ser buena y esto puede conducir a que el condensador se descomponga y se envíen 220 voltios de corriente directamente a la batería del teléfono", justificaba.
Sin embargo, no es el único motivo que baraja Xiang Ligang como desencadenante de este suceso. El origen de la fabricación del cargador puede ser la causa. "Hong Kong, Taiwán y Japón utilizan una tensión eléctrica de 110 voltios mientras que China continental utiliza 220 voltios. Si se hizo el cargador para acomodar sólo 110 voltios, entonces es posible que se haya sobrecargado".
Xiang comentó también que es normal que los cargadores se sobrecalienten al igual que los teléfonos, apreciable en las carcasas del teléfono, y que esto pueda generar problemas en el interior del móvil incluso dejándolo inoperativo. No obstante, las autoridades que llevan el caso confirmaron que el iPhone de Ma no sufrió ningún percance en su exterior y se pudo iniciar de forma segura así como el cargador del teléfono y el enchufe.
Mientras el caso está siendo investigado por la Policía, responsables de Apple han manifestado sus condolencias a la familia de esta joven de 23 años. "Nos sentimos muy apenados por el desafortunado incidente. Trasladamos nuestras condolencias a la familia", respondían en un comunicado la compañía de Cupertino, quienes se han comprometido también ha ayudar en las investigaciones del incidente.