Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así quieren fomentar las cárceles holandesas el buen comportamiento de los presos

La atrevida medida de las cárceles holandesas para fomentar el buen compartamientoGtres

La iniciativa forma parte de un programa piloto que quieren llevar a cabo las cárceles holandesas. Los prisioneros gozarían de privilegios nunca vistos en otras cárceles del mundo. El Ministerio de Justicia defiende el programa pero los trabajadores de las prisiones ven peligrar su trabajo.

Según informa Mirror, en los Países Bajos los presos podrían recibir próximamente mejoras considerables.
Según un programa piloto que se quiere llevar a cabo en todas las cárceles del país, los presos tendrían en su custodia las llaves de sus propias celdas. Además dispondrían de una pantalla táctil en sus camas para concertar las citas y ordenar sus víveres.
El Ministerio de Justicia holandés defiende esta iniciativa y añade que será muy beneficiosa para los presos, ya que  fomentará su buen comportamiento y la relación entre ellos, además de inculcar el sentido de la responsabilidad.
Sin embargo la medida no le ha gustado a todo el mundo, ya que según defiende Rob Minkes, el presidente del consejo de oficiales de prisiones, este programa es “una medida cruda para recortar personal en las prisiones”. “Cuando se permite a los prisioneros hacer todo sin supervisión, aumenta el riesgo de que continúen con sus actividades delictivas, porque pueden hablar entre ellos  sin interrupciones”, agrega.