Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

A la cárcel en Almería por insultar, amenazar y agredir a sus padres durante tres años

centro penitenciario el acebuche, Almeríatelecinco.es

El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a un hombre a 21 meses de prisión por un delito de violencia habitual en el ámbito familiar después de que durante al menos tres años haya insultado, amenazado e incluso agredido a sus padres de forma reiterada, sentido en el que además el juez le impone una orden de alejamiento con respecto a sus progenitores de tres años.

Según el fallo, dictado en firme y consultado por Europa Press, el condenado ha sometido a sus padres a "insultos y vejaciones" durante su convivencia con ellos, de forma que les ha expresado todo tipo de insultos y les ha deseado la muerte.
En este sentido, el agresor, que cuenta con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia en esta causa, llegó a zarandear y a golpear a su madre tanto con las manos como con objetos; mientras que amenazó tanto a ella como a su padre con quemar la casa en la que vivían.
El juez señala ante la sentencia dictada de conformidad entre las partes la responsabilidad del acusado como autor de los hechos, por lo que le impone además la prohibición de portar cualquier tipo de arma durante un periodo de tres años así como abonar una indemnización de 3.000 euros a sus padres por los daños morales causados.
Igualmente, el juez Fermín Javier Villarrubia deniega al acusado la suspensión de la pena privativa de libertad dada la oposición mostrada por el Ministerio Fiscal debido a sus antecedentes penales, por lo que se le da de plazo 15 días para su ingreso voluntario en prisión.