Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Medusas venenosas gigantes podrían invadir las costas de Reino Unido

Medusas venenosas, podrían invadir las costas de Reino Unidocuatro.com

La carabela portuguesa o 'Physalia physalis', una medusa gigante con filamentos tan grandes como varios autobuses juntos, podría invadir las costas británicas. Lo expertos alertan de que cada vez más se avistan ejemplares de estas medusas en  las costas, probablemente por el calentamiento global.

Esta medusa tóxica cada vez estas cerca de las playas de Reino Unido. La medusa puede medir hasta 49 metros y sus picaduras pueden causar la muerte.
Aunque este ejemplar vive en alta mar, los expertos de la Sociedad de Conservación Marina (MCS) han comprobado que cada vez aparecen más medusas de este tipo en la costa del país, según informa el diario Daily Mail.
El pasado mes de julio el MCS recibió un informe con récord de avistamiento de la 'Physalia physalis'. El director del programa de la Biodiversidad y Pesca, Peter Richardson, advierte de un posible nuevo récord de avistamientos, ya que agosto es el mes en el que más ejemplares aparecen.
Aunque aún no está claro, algunos expertos señalan al calentamiento global como causa del acercamiento de la carabela portuguesa hacia las costas.