Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Confiscan miles de cápsulas hechas de restos de bebés muertos

Cápsulas medicinalesGtres

Agentes aduaneros de Corea del Sur confiscaron el pasado 31 de Marzo en un aeropuerto miles de cápsulas, supuestamente medicinales, que habían sido fabricadas con restos de fetos humanos.

La carga procedía de China y fue interceptada en el Aeropuerto Internacional de Incheon, a unos 70 km al oeste de Seúl. En total incautaron 1.715 artículos y la mayor parte de las cápsulas encontradas poseían envolturas creadas con polvo de los restos de bebés recién nacidos y carne humana, según explica el portal RT Actualidad.
Esta clase de productos cuentan con una gran demanda en el mercado farmacéutico y medicinal de Corea del Sur, porque existe la creencia de que ayudan a curar varias enfermedades, según explicaban medios locales. Sin embargo, el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales informó que los productos confiscados son peligrosos para la salud.
En lo que va de 2013, las autoridades surcoreanas han incautado 3,235 cápsulas fabricadas con carne humana. En el 2012 la cifra fue de 20.663, el doble de lo descubierto en el 2011.