Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cantautor Rafa Sánchez culmina el Camino de Santiago para denunciar "la lacra que supone el machismo"

"Contra el machismo no se puede caminar, hay que correr", declara a su llegada
El cantautor Rafa Sánchez ha llegado a Santiago este lunes tras quince días de carrera que inició en Roncesvalles, y que ha culminado en la Praza do Obradoiro, con el objetivo de visibilizar y denunciar "la lacra que supone el machismo".
Sánchez, que desde hace años dirige un taller con mujeres víctimas de violencia de género, ha explicado en declaraciones a Europa Press que fue "una experiencia personal", junto con las "vivencias" que tiene con esas mujeres, lo que lo ha animado a realizar esta carrera.
"Se me ocurrió la idea de que contra el machismo no se puede caminar, sino que hay que correr, y pensé que el Camino de Santiago sería una oportunidad perfecta para hacer visible la lacra del machismo y profundizar en este tema", ha apostillado.
Así, con el objetivo de "generar conversaciones sobre el tema sin esperar a que muera otra mujer", se han unido a Sánchez diferentes personalidades como la actriz Belén Rueda o los periodistas Manu Carreño y Javier del Pino, que han conseguido "viralizar la iniciativa".
32 VUELTAS AL OBRADOIRO
Según ha indicado Sánchez a Europa Press, esta carrera se completará a su llegada al Obradoiro, prevista sobre las dos de la tarde de este lunes, con un "llamamiento a los ciudadanos" para tomar conciencia sobre el machismo que se vive en el país.
Asimismo, el artista dará 32 vueltas a la Praza do Obradoiro para denunciar y homenajear a cada una de las mujeres que han muerto en lo que va de año a causa de la violencia machista en España.