Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cubre las cicatrices de su doble mastectomía con un espectacular tatuaje

Cubre las cicatrices de su doble mastectomía con un espectacular tatuajeFacebook

Una valiente mujer ha convertido las cicatrices de su mastectomía en un trabajo artístico. La artista del tatuaje Mim d’Abbs recibió un email de una superviviente de un cáncer de mama, que no desea ser identificada, que le preguntaba si podría hacerle un tatuaje en su pecho. En la batalla contra la enfermedad, la mujer sufrió la mastectomía de los dos pechos y quería cubrir las cicatrices tras la cirugía reconstructiva con la tinta de un tatuaje.

D’Abbs explica que recibe “un montón de peticiones para tatuar sobre cicatrices en estómagos pero es la primera vez que me pedían hacerlo tras una doble mastectomía”, informa Mirror.co.uk.
La clienta llegó a Darwin City Tattoos en Australia y se le hizo un primer diseño antes de pintárselo sobre el cuerpo. El dibujo se basa en dos flores, una mezcla de lilas y lotos.
La artista y la clienta estuvieron de acuerdo en subir las imágenes del diseño a Facebook para animar a otras mujeres a estar orgullosas de sus cicatrices.
En el mensaje Min d’Abbs escribió: “Hoy he tatuado algo muy distinto. Mis disculpas a aquellos que lo encuentren polémico, pero mi clienta y yo pensamos que debía ser publicado. Es un tatuaje sobre una cirugía reconstructiva, tras una doble mastectomía. Ver a mi clienta sonreír hace posiblemente que este sea el tatuaje más importante que he hecho hasta la fecha. Le agradezco a ella que haya querido mostrar a la gente lo que puede hacerse con arte y piel, y por permitirme hacerlo”.
La artista, con 21 años de experiencia en tatuar, perdió una amiga por un cáncer de mama y ha confesado a AbcNet que “es probablemente lo más emocional que he hecho alrededor de un tatuaje”.
“Como mujer, plantémosle cara, tu feminidad es importante –y creo que la gente que ha superado una batalla como esta debería ser capaz de hacer lo que quieran con sus cuerpos”, añade.