Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tratamiento personalizado contra el cáncer tiene éxito en EEUU

Melanomacuatro.com

Vacunas personalizadas contra el cáncer, diseñadas a la medida de cada paciente, han producido resultados prometedores en las primeras pruebas clínicas en Estados Unidos.

Las vacunas contra el melanoma, una forma de cáncer de la piel muy agresiva, parecen haber desatado una fuerte respuesta del sistema inmunológico sin efectos secundarios adversos, informa BBC Mundo.
Según la investigación, publicada en la revista especializada Science, las vacunas se desarrollaron estableciendo un mapa de ADN de los tumores individuales de cada paciente y comparándolos con muestras de tejido sano para identificar las proteínas singulares de las células cancerosas.
El doctor Gerald Linette, de la Escuela de Medicina de la Universidad Washington, en St. Louis, indicó que todavía hay mucho trabajo por hacer pero la investigación ha abierto la puerta al tratamiento personalizado del cáncer.