Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lo bueno y malo de la cafeína

Las cinco bebidas que te ayudarán a perder pesoGtres

Existen múltiples estudios sobre la cafeína y en muchos casos contradictorios, algunos aseguran que es beneficiosa para la salud mientras que otros señalan sus efectos nocivos en el cuerpo. Ahora el nutricionista Jo Lewin nos desvela las propiedades de la cafeína.

La polémica sobre los beneficios y las desventajas de la cafeína es un largo debate en el mundo de la salud, por ello la BBC Good Food pidió a un renombrado nutricionista un nuevo estudio sobre las verdades y mentiras del alcaloide.
Dependiendo de la dosis
Una dosis elevada de cafeína puede producir ansiedad e irritabilidad, pero en dosis bajas puede hacer sentir más energético a quien lo consume.
En el tiempo, a largo plazo, el consumo excesivo de este alcaloide llega a debilitar las glándulas suprarrenales, interfiriendo en el equilibrio hormonal normal. Además crea adicción y dejarlo repentinamente causa dolores de cabeza.
Científicamente los expertos afirman que en una justa medida, la cafeína no es perjudicial para la salud.