Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El café, el aliado perfecto para perder peso según los nutricionistas

El café, el aliado perfecto para perder peso según los nutricionistasGTRES

A lo largo de los años, el sector sanitario ha hecho muchos estudios sobre los efectos del café en el cuerpo humano. Aunque en algunos casos se han destacado los efectos negativos del café, un último estudio ha concluido que esta común bebida ayuda a la pérdida de peso.

Según este estudio nutricional publicado por 'Noticias24', la cafeína ayuda a acelerar el metabolismo a corto plazo, es decir, aumenta la capacidad del cuerpo humano de quemar contenido graso.
Además, el café reduce la sensación de hambre. Por lo que, uno de los consejos que dan los nutricionistas es que para reducir el apetito, tomarse un café antes de la ingesta ayuda a comer menos. También es muy recomendable tomarse un café antes de hacer ejercicio, ya que aportará la energía necesaria para la actividad físico.
Pero para ver reflejados estos efectos del café, se debe tomar solo,  evitando tomar esta bebida con azúcar o leche. Además, beber café en grandes cantidades puede provocar efectos negativos como retención de líquidos o el incremento de las hormonas que generan estrés.