Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre muere al caerle encima un muro por el fuerte viento en Benimàmet

Un hombre ha fallecido tras caerle encima un muro como consecuencia del fuerte viento en la pedanía valenciana de Benimàmet, según han confirmado fuentes policiales y el propio concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez. Hasta 46 provincias están en alerta por lluvia, nieve, viento, aludes y olas en todo el país.

El edil ha telefoneado al jefe de Bomberos, quien le ha confirmado este fallecimiento, en la calle Canónigo Fenollera de Benimàmet. El concejal ha abandonado el pleno del Ayuntamiento para acercarse a la zona y conocer de primera mano todo lo ocurrido.
Miquel Domínguez ha indicado que movilizarán a bomberos que están en su día de descanso para que "refuercen" el servicio porque "se está desbordando el tema de vientos". Al respecto, ha asegurado que desde las 2 horas de esta madrugada se han recibido "muchísimos avisos". Por ello, ha subrayado que pondrán "los bomberos y policías que hagan falta para poder atender a todos los requerimientos que tengamos".
Un total de 46 provincias de 17 comunidades autónomas están en alerta por lluvia, nieve, aludes, olas de hasta 5 metros y rachas de viento que pueden llegar a los 110 kilómetros por hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Alertas por viento
En concreto, se ha activado la alerta amarilla por viento en las provincias de Jaén, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Gerona, Tarragona, Melilla, Madrid, Castellón, Cáceres, A Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca, La Rioja y Álava.
Durante este viernes, la alerta por viento se elevará a naranja en las provincias de Almería, Granada, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Lérida, Navarra, Alicante, Valencia, Vizcaya, Guipúzcoa, Asturias y Murcia.
En cuanto a los fenómenos costeros, estarán en alerta (riesgo) amarilla Málaga, Barcelona, Tarragona, Melilla, Alicante, Valencia, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca y Murcia, mientras que en las costas de Almería, Granada, Cantabria, Gerona, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias existe alerta naranja por olas de hasta 5 metros.
Mientras, en las provincias de Jaén, Cantabria, Navarra, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias se registrará riesgo por lluvias y en el mismo nivel, alerta amarilla por nieve estarán León, Palencia, Barcelona y Gerona. Además, también se registrará alerta naranja por nieve en las provincias de Huesca, Lérida y Navarra, donde se ha activado la alerta amarilla por aludes.
Así, en Galicia, Cantábrico y Pirineos, las precipitaciones serán  persistentes y ocasionalmente fuertes y con tormentas. También se registrarán lluvias, aunque de menor intensidad, en la mayor parte de la Península y en Baleares, mientras que no se esperan precipitaciones (siendo poco probables) en el oeste de Andalucía y en el extremo suroriental peninsular. En Canarias se registrarán cielos nubosos en el norte, sin descartar alguna lluvia débil en las islas de más relieve.