Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer busca a su padre después de 18 años para ver si puede salvarle la vida

Encuentra a su padre después de 18 años para ver si puede salvarle la vidaInformativos Telecinco

Una mujer de 39 años de la ciudad de Buenos Aires ha buscado a su padre después de dieciocho años sin conocer su paradero para ver si éste puede salvarle la vida. La joven, enferma de leucemia, necesita un trasplante de médula ósea de un donante compatible. Gracias a Internet pudo contactar con él y en los próximos días se hará los análisis de compatibilidad.

Hace dos semanas, Malen Gaynor, una mujer de 39 años de Buenos Aires (Argentina), fue ingresada en un hospital por una leucemia aguda. Empezó a recibir un fuerte tratamiento de quimioterapia, aunque los doctores le advirtieron que si el tratamiento no daba resultado, necesitaba una médula ósea de un donante compatible.
Fue por eso por lo que se propuso buscar a su padre, a quien no veía desde dieciocho años. Malen pudo localizar a su padre gracias a Internet. Actualmente vive en la ciudad argentina de Córdoba. "Siento que he conectado con el pasado al volver a relacionarme con mi padre", afirmó Malen.
Los padres de Malen se separaron cuando ella apenas tenía un año. "Lo encontré viviendo en Córdoba. Me dijo que no tenía problema en venir hasta aquí y el 4 de julio se hará las pruebas de compatibilidad", explicó Gaynor.
Según pubilca el diario argentino Clarín, la vida de Malen no ha sido precisamente fácil. En 2011, superó un cáncer de tiroides. Hace apenas un año, se divorció de su marido. En la última Navidad, Malen notó una erupción en sus piernas: "Al principio pensé que sería alguna reacción alérgica, pero los médicos detectaron un desorden en la médula ósea que acabó en leucemia", detalla Malen.
Para concienciar de la importancia de los donantes de médula ósea, Malen abrió una página en Facebook. "La enfermedad me tocó de cerca, sin previo aviso, pero me abrió los ojos a lo importante que es salvar una vida al ser donante de médula ósea", aseguró.