Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué es bueno consumir clara de huevo en el desayuno?

HuevosGtresonline

Un estudio realizado por la Universidad de Missouri, Estados Unidos, ha asegurado que consumir alimentos ricos en proteínas, como huevos, carnes, frutos secos o cereales, en el desayuno ayuda a controlar el apetito a lo largo del día y reducir la obesidad.

El estudio observó que aquellas personas que consumieron un desayuno rico en proteínas mostraron una mayor actividad en las áreas del cerebro que controlan la sensación de saciedad y la de recompensa, por lo que comieron menos durante el día.
A raíz de este estudio, Noticias 24 ha elaborado una lista con diez beneficios por los que consumir clara de huevo por la mañana es bueno para la salud y la figura:
Salud
Cuenta con multitud de propiedades, entre las que podemos encontrar antioxidantes, anticancerígenas y antihipertensivas.
Proteínas recomendadas
Cubre gran parte de las proteínas recomendadas para las personas
Alimento funcional
Los compuestos como la riboflavina y niacina dan a la clara de huevo un papel como alimento funcional.
Energía
100 gramos de clara de huevo equivalen a 49.1 calorías
Proteína
100 gramos de clara de huevo aportan 11.1 gramos de proteínas
Alto valor biológico
Esto es debido a la proteína que aporta la clara de huevo, ya que tiene aminoácidos esenciales.
Bueno para la musculatura
Al ser un alimento con proteína de alto valor biológico, ayuda a mantener la masa muscular. Además, ayuda a controlar el apetito por su sensación de saciedad.
Gota
La clara de huevo no aporta sustancias que se transforman en ácido úrico en el organismo, por lo que se recomienda a los pacientes con gota que la tomen.
Vitaminas
¿Sabías que el huevo contiene todas las vitaminas?
Colina
Este nutriente ayuda en la formación del tejido cerebral y beneficia la memoria.