Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Autorizan retirar el soporte vital de un bebé sin el consentimiento de sus padres

Un juez británico autoriza retirar el soporte vital de un bebé sin el consentimiento de sus padresReuters

Los padres de Charlie Gard, un bebé de ocho meses con una enfermedad genética, se encuentran devastados tras conocer la decisión del juez de retirar el soporte vital del bebé. Los padres del menor pretendían llevar a Charlie a EEUU para que recibiese un tratamiento que aún se encuentra en pruebas, con la esperanza de salvar la vida de su hijo.

La justicia británica ha autorizado que se le retire el soporte que mantiene con vida al pequeño Charlie, un bebé de ocho meses que padece una enfermedad genética.
Los padres del niño han recibido la sentencia como un fuerte varapalo ya que se negaban a hacerlo y se encontraban preparando un viaje a Estados Unidos para que el bebé recibiese un tratamiento aún en pruebas y así salvarle la vida.
El juez, Nicholas Francis, ha alegado que toma la decisión con todo el “dolor de su corazón” pero con la convicción de que es lo mejor que se puede hacer por el niño porque puede sufrir dolores y no existe cura para su rara condición genética.
Chris Gard y Connie Yates, padres de Charlie, han afirmado que recurrirán la sentencia de inmediato, según asegura el diario Daily Mail.
El caso ha conmocionado tanto a la sociedad inglesa que más de 80.000 personas han donado más de 1 millón de libras para que los padres de Charlie puedan realizar el tratamiento experimental en EEUU con el bebé.