Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una joven británica asegura no lavarse el pelo con champú desde hace 3 años

Una joven británica asegura no haberse lavado el pelo con champú desde hace 3 añosInformativos Telecinco

Una joven británica lleva más de 3 años sin lavarse el pelo con champú, ya que cree que es una forma de ahorrar dinero y reducir productos químicos en su cuerpo. Desde enero de 2012, la joven no ha utilizado ni una solo vez el champú. Ahora se muestra orgullosa de cabello al contar sus secretos al mundo.

La británica Lucy Aitken cuenta orgullosa y satisfecha que lleva más de 3 años sin lavarse el pelo con champú. La joven cuenta que tuvo varios motivos por los que se decantó por esta decisión, tal y como publica BBC Mundo.
“Decidí dejar de usar champú en enero de 2012 y desde entonces no lo he vuelto a utilizar ni una sola vez. Quería ahorrar dinero, reducir los químicos en mi cuerpo y simplificar mi vida”, relata la británica.
La joven leyó un artículo que afirmaba que una mujer se pone en su cuerpo 515 productos químicos al día, y ella quería erradicar con esto. Además, expertos de la banca de inversión Goldman Sachc concluyeron que el desembolso global en productos para el cuidado del cabello asciendo a 38.000 millones de dólares al año.
Todo esto llevó a que Aitken tomará un cambio radical. La joven pasó de utiliza dos o tres productos al día, entre champús y desenredantes, a emplear solo agua para el cuidado de su cabello.
“Al principio fue duro”, cuenta. “Pasé por tres meses de pelo horrible, y otros dos meses más de pelo regular”. “Pero ahora, para ser sincera, tengo un pelo maravilloso”, se muestra orgullosa de su largo y brillante cabello pelirrojo. Además de lavarse el pelo con agua cada una o dos semanas, la joven británica se aplica un huevo en forma de mascarilla cada once días.