Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un millonario profesor de Oxford muere aplastado por una manada de vacas

Un millonario profesor de Oxford muere aplastado por una manada de vacasUniversidad de Oxford

El conocido profesor de Oxford, Brian Bellhouse, ha muerto aplastado por una manada de vacas al intentar salvar a su perro, quien quedó atrapado entre las reses. Bellhouse, de 80 años, era un famoso profesor inglés conocido por inventar un dispositivo de inyección sin aguja.

El trágico incidente ocurrió cerca de San Lorenzo, una iglesia del siglo XI, cerca Guestling, en East Sussex, al sur de Inglaterra. El profesor, de 80 años fue pisoteado por un grupo de vacas tratando de salvar a su perro, un labrador de 12 años de edad.
Según informa DailyMail, el perro se asustó y quedó atrapado entre las reses, que según Paul Elliot, un agricultor, de 62 años, se agitaron cuando el profesor llegó a la zona con sus dos perros. Los servicios de emergencia fueron alertados cuando otro hombre oyó gritos de auxilio. Un helicóptero y un grupo de ambulancias llegaron a la zona pero no pudieron hacer nada por la vida de Bellhouse.
Un portavoz de la policía de Sussex explicó: 'Un hombre de 80 años murió después de haber sido encontrado aplastado en un campo de ganado en Church Lane”, "no hay circunstancias sospechosas y el asunto se ha pasado a oficial del forense”, añadió el portavoz.
El profesor Brian Bellhouse amasó una gran fortuna en vida gracias a la invención de un dispositivo para inyecciones sin aguja, lo que aumentó de forma significativa el valor de su empresa, ‘PowderJect’ por 762 millones de euros, convirtiéndolo en una de personalidades más poderosas de Reino Unido.
Bellhouse vendió su firma en 2003 a una gran farmacéutica por más de 500 millones de euros, pero siguió percibiendo 19 millones de euros por la  participación que aún mantenía en la empresa de un 3’6%.
El millonario profesor recibió varios premios a lo largo de toda su carrera y cuando se retiró, en 2004, fue elegido Profesor Emérito de la Universidad de Magdalen, en Inglaterra.