Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre del brasileño Neto asegura que su hijo volverá a jugar tras el accidente aéreo

Hélio NetoFacebook

Hélio Neto, uno de los tres jugadores brasileños del club de fútbol Chapecoense que sobrevivieron al accidente aéreo en Colombia que dejó 71 muertos esta semana, se está recuperando tras una operación en una pierna y volverá a jugar al fútbol, aseguró su padre.

"Mi hijo está cada vez mejor. Acaba de terminar una cirugía en su pierna y los médicos dijeron que volverá a jugar al fútbol", escribió Helam Marinho Zampier en un mensaje en Facebook este jueves por la noche.
Neto, central de 31 años, fue uno de los apenas seis supervivientes de la tragedia, que sucedió cuando el avión en que el equipo viajaba para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional se acercaba al aeropuerto de Medellín (Colombia) el lunes por la noche.
Los otros dos jugadores no volverían a jugar al fútbol. A uno de ellos, el portero Jakson Follmann, los médicos tuvieron que amputarle una pierna y su estado era el de mayor gravedad.
Los partidos del fin de semana en las ligas de todo el mundo estarán marcados por la tragedia. Muchos clubes ya realizaron minutos de silencio y aficionados, equipos y jugadores han mostrado su solidaridad con el modesto club del sur de Brasil.
Se prevé que entre los asistentes a los funerales en Brasil esta semana esté Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien pidió un minuto de silencio en todos los partidos del fin de semana. "También se ha solicitado a todos los jugadores que porten un brazalete negro en memoria de las vidas perdidas en esta tragedia", añadió la FIFA.