Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brasil confirma más de 5.200 casos de microcefalia en bebés

La OMS declara emergencia mundial por el virus del ZikaReuters

El Ministerio de Sanidad de Brasil ha informado este martes de que el número de casos de microcefalia en bebés supuestamente relacionados con el virus del zika asciende ya a los 5.235.

En apenas una semana los casos han pasado de 5.200 a 5.235. Por partes, los confirmados han aumentado desde los 907 a los 944, mientras que los sospechosos han descendido desde los 4.293 a los 4.291.
El país suramericano considera que la mayoría de las malformaciones en recién nacidos se deben al zika, aunque los científicos aún no han conseguido probar la relación causal.
El zika afecta a decenas de países, la mayoría en América Latina y el Caribe, donde podría alcanzar a hasta cuatro millones de personas, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).